¿Cuanto cuesta montar una Ferretería?

A lo largo del tiempo, hemos visto como diferentes tipos de negocios han ido desapareciendo de nuestros barrios pero este no ha sido el caso de las Ferreterías.
¿Por qué?
El comercio al por menor de Ferretería en España, factura actualmente algo más de 4200 millones de euros, ¿A qué se deben estos buenos resultados?
El éxito de una Ferretería radica tanto en la variedad de producto, como en el asesoramiento que recibe el cliente sobre el producto que compra, ya que gran parte de los productos vendidos requieren de cierto conocimiento técnico (racorería, mecanismos de cisterna, silicona, fitting, cerrajería, tornillería...) que te asegure una elección adecuada. Todo esto, junto con la facilidad hoy día, de encontrar proveedores como GIBALTO sin mínimos de compra, ni cuotas mensuales, y que te pueden ofrecer una variedad de producto que abarca todos los segmentos, con un precio tan competitivo, hace que una pequeña ferretería de barrio pueda competir con gigantes de internet, y con grandes cadenas de bricolage.

Hablemos de números

Antes de estimar la inversión inicial necesaria para la apertura de nuestra ferretería, debemos tener claro una serie de pautas que son las que van a definir el montante final de dicha inversión.

Público objetivo
En la última década el sector de la Ferretería en España se caracteriza por un cambio en el comportamiento del consumidor, el cual se ha profesionalizado, dando lugar a un aumento en la demanda de Ferreterías más especializadas, de una mayor dimensión y una atractiva organización del producto, que facilita el autoservicio por parte del cliente. Por tanto, una cuestión muy importante será definir nuestro público objetivo, y así definir que camino vamos a seguir antes de hacer nuestro presupuesto.
Ferretería de Barrio: Una Ferretería de barrio está caracterizada por cubrir las necesidades de aquellos clientes que acuden a tu local para realizar alguna compra puntual, con el objetivo de solucionar algún problema en su hogar. Desde artículos para realizar arreglos sencillos, pequeñas instalaciones, artículos de consumo para el hogar, bazar o menaje entre otros.
Almacén de Ferretería, Fontanería o Suministros: Con esta etiqueta vamos englobar almacenes que tienen como finalidad principal, satisfacer las necesidades de aquellos profesionales (Fontaneros, Electricistas, Empresas construcción etc…) que realizan su actividad en un entorno cercano a ubicación tienda. Esto no quiere decir que la puerta esté cerrada para el cliente ocasional del hogar, si no que variedad, tipo producto, organización del mismo y tamaño de la tienda estará enfocado al profesional.
Inversión
Evidentemente estos datos son orientativos, las cantidades pueden variar dependiendo de la situación, tamaño o acondicionamiento del local.

Tipo de Tienda
Ferretería de barrio
Almacén de Ferretería, Fontanería o Suministros
Vincent Williamson
31
iOS Developer
Joseph Smith
27
Project Manager
Justin Black
26
Front-End Developer
Sean Guzman
25
Web Designer
Keith Carter
20
Graphic Designer
Austin Medina
32
Photographer
Vincent Williamson
31
iOS Developer
Joseph Smith
27
Project Manager
gib logo

¿Vas a abrir una ferretería? ¡Hazte Cliente - Distribuidor!

  He leido y acepto la política de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información